top of page

Blog

No todo es correr...

  • Foto del escritor: Nat Priego
    Nat Priego
  • 28 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

Soy corredora pero correr no es lo único que hago. Para correr necesitas un cuerpo fuerte, es por eso que el entrenamiento de fuerza es fundamental en cualquier entrenamiento de corredor.


Empecemos hablando del CORE (Abdomen, espalda baja, oblicuos) Estos grupos musculares son nuestro centro del poder. El core nos da principalmente estabilidad, lo que nos permite movernos sin lastimarnos, mejora la postura, y con esto tener mejor economía y eficiencia al monto de correr. Corre más y cansate menos.


Unas piernas claves son clave para evitar lesiones, tener más fuerza al momento dl correr.

Los brazos también hay quetrabajarlos para mejorar el braceo, super importantes para los corredores ya que al tener una buena braceada ayuda a impulsarte y correr más rápido


Par trabajar estos grupos musculares hay diferentes tipos de herramientas para realizarlos:


EJERCICIOS PILÓMETRICOS

Estos ejercicios son buenísimos para poner aprueba tu fuerza, velocidad y resistencia. Son ejercicios muy explosivos por un tiempo corto. Como lo son los famosos burpees, desplantes con brinco, sentadilla con salto, salto en cajón, escaladores, entre muchos más. Así que si te hace falta más explosividad al correr estos ejercicios son la mejor opción y lo mejor los puedes hacer en donde sea sin necesidad de equipo.


PESAS

Las pesas son buenísimas para tener un cuerpo fuerte, contribuye a la prevención de lesiones, al aumentarr la fuerza se puede soportar una mayor carga de trabajo durante entrenamientos intensos, lo que lleva a tener mayor velocidad.


LIGAS DE RESISTENCIA

Se ven muy inofensivas a primera vista pero con un buen entrenamiento de estas puedes llegar a tener un buen entrenamiento de fuerza. Aparte de que con ellas trabajas los músculos, fortaleces las articulaciones y les ayudas a darles elasticidad.


TU PROPIO PESO.

Sin gym también puedes fortalecer todo tu cuerpo trabajando sólo con tu peso, como son las lagartijas, sentadillas, desplantes, abdominales, planchas, entre otros. Para alguien que está iniciando a hacer fuerza, lo considero la mejor opción para fortalecer los músculos.


 
 
 

Comments


bottom of page